TwinDocs, el archivador online “único y para siempre”

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Hoy ha sido presentado en Madrid TwinDocs, un nuevo servicio que permite a cualquier usuario almacenar cualquier tipo de archivo importante que quiera conservar. En palabras de Alfonso Lahuerta, consejero delegado y fundador de TwinDocs, se trata del “archivador único para siempre” con un diseño sencillo y accesible.

Para Isabel Aguilera, presidenta de la empresa, uno de sus puntos fuertes de este servicio es “su robustez tecnológica”, ya que ha pasado “los tests más exigentes” con el objetivo de proporcionar “un espacio en el que poder guardar documentos de forma privada y segura”. Para ello, los servidores Rackspace, ubicados en el Reino Unido, en los que se alojan los documentos, garantizan su cifrado, para garantizar su confidencialidad y que sólo el usuario los pueda descargar.

Por un pago de 0,99 euros al mes, mediante tarjeta de crédito o incluyéndolo en el recibo telefónico, y sin coste alguno para quien envía el documento, el usuario puede recibir en su cuenta sólo aquella documentación que autorice, tanto personal como de la Administración, y la necesidad de autorización evita la recepción de spam.

El servicio es accesible desde cualquier ordenador, pero también desde tablets o teléfonos móviles. Para éstos, actualmente, están disponibles versiones para iPhone, iPad y Android, y una genérica para el resto de dispositivos. Además, se ofrece a los desarrolladores la posibilidad de que aporten soluciones nuevas o complementarias.

TwinDocs, según Lahuerta, “aspira a crear un estándar distinto a los existentes”, algo que, según Aguilera, se conseguirá “cuando todas las compañías puedan emitir documentos a usuarios de este servicio”. En este sentido, consideran que para las grandes empresas es fácil emitir estos documentos, pero no así para las pequeñas y medianas empresas. Por ello, en las próximas semanas presentarán un programa de emisión dirigido a las pymes.

Hasta el momento, participan en el proyecto 11 empresas: Movistar, Vodafone, Orange, Endesa, Gas Natural, Repsol, Indra, Mutua Madrileña, Pelayo, USP Hospitales y Unique, pero se espera que su número aumente progresivamente. En cuanto al número de usuarios, el objetivo es alcanzar el millón en España en los primeros 12 meses de servicio, y cuatro millones más a finales de 2015 en cinco países. Actualmente, la compañía está presente en una decena de países, entre ellos España, Estados Unidos y Europa y Latinoamérica.