Los internautas siguen a las empresas en las redes sociales por sus ofertas

Negocios

El 45% de los internautas afirma ser seguidor de alguna empresa en alguna red social, como Facebook o Twitter. De ellos, el 58% lo hace para estar informado de las ofertas, promociones y novedades; el 15%, con el fin de beneficiarse de ofertas y descuentos exclusivos a través de estos medios; el 13%, por ser seguidor de sus productos y servicios y el 6% por sentirse identificado con la filosofía de la empresa.

Los datos, obtenidos por un estudio del portal de comercio electrónico conZumo.com, también señala que el 62% visita los perfiles de las empresas a diario; el 29%, cuando hay algo interesante o importante; mientras que tres de cada cien reconoce que no las visita casi nunca. Además, el 91% comparte en alguna ocasión las ofertas con conocidos y amigos, mientras que el 9% no lo hace.

En cuanto a la forma de comunicación que las compañías adoptan con sus clientes, la vía a la que mayor atención prestan los consumidores es la del correo electrónico, mientras que las llamadas telefónicas son las que más les molestan.

Lea también :