Intel busca nuevos partners para seguir desarrollando MeeGo

Negocios

Después de la decisión de Nokia de dejar a un lado MeeGo para centrarse en Windows Phone 7, Intel ha anunciado que busca nuevos partners para seguir desarrollando y desplegando su plataforma para dispositivos móviles.

Según Paul Otellini, CEO de Intel, el movimiento efectuado por la compañía finlandesa se debe fundamentalmente a la “increíble” oferta económica puesta sobre la mesa por Microsoft y ha asegurado que, si se hubiera encontrado en esa situación, él “probablemente” hubiera apostado por Android.

Sin embargo, Otellini ha asegurado que Intel no desistirá en su estrategia con MeeGo, su alternativa a otros sistemas operativos como iOS, Android o BlackBerry, según recoge Silicon News. El máximo dirigente del fabricante de semiconductores está seguro de que encontrarán nuevos socios, ya que considera que las operadoras “quieren un tercer ecosistema, un ecosistema abierto”.

MeeGo fue presentado durante el Mobile World Congress del año pasado y es el fruto de la unión del sistema operativo Moblin, de Intel, y Maemo, de Nokia, ambas basadas en Linux.

Lea también :