Apple trabaja en un iPhone más barato

Negocios

El fabricante busca la manera de abaratar el coste de fabricación del dispositivo y el uso de comandos de voz, pero sin reducir su tamaño.

No habrá un iPhone Mini o iPhone Nano. Si bien el rumor había tomado fuerza en las últimas semanas a raíz de unas declaraciones de una fuente cercana a la compañía que aseguraba haber visto un prototipo del dispositivo, desde Apple han anunciado que no entra en sus planes a corto plazo.

De hecho, según un miembro de la compañía, un iPhone más pequeño no sería necesariamente más barato de fabricar, y por el contrario sería más difícil de manejar y obligaría a los desarrolladores a volver a rehacer sus aplicaciones, tal y como recoge The New York Times.

El diario informa que los esfuerzos de los ingenieros de Apple están centrados en buscar formas de abaratar el coste de fabricación del smartphone e incorporar comandos de voz, pero sin modificar su tamaño.

Los analistas prevén que este nuevo modelo de iPhone más barato, pero de similar tamaño al iPhone 4, esté disponible este verano.