Los retos y oportunidades de la nube, a debate en la Cloud Academy Summit

Negocios

La conferencia Cloud Academy Summit, celebrada por CA Technologies, ha servido para debatir acerca de las oportunidades que el cloud computing ofrece para el negocio. Para Pedro Ligero, el director general de la división Iberia de la compañía, la nube “es una nueva forma de ofrecer y consumir tecnología que exige un nuevo nivel de gestión y seguridad”.

Según Peter Hinssen, autor de The New Normal, estamos “a mitad de camino de una revolución digital en la que los consumidores desarrollarán una tolerancia cero ante los fallos digitales y exigirán una respuesta instantánea a sus demandas de información”. Mientras que Laurent Lachal, analista senior de investigación sobre cloud computing de la firma Ovum, ha señalado que las organizaciones “deben pensar en si están preparadas para adoptar el cloud computing, y no en si el cloud computing está preparado para sus empresas

Por su parte, Valentín Galán, director de las tecnología de la información (CTO) de CA Technologies, cree que el cloud computing “puede ayudar al cambio de muchos modelos de negocio existentes, permitiendo una mayor agilidad, simplificación y, en muchos casos, una dramática reducción de costes”. La mañana finalizó con una mesa redonda en la que expertos, clientes y partners debatieron sobre los retos y oportunidades que ofrece la nube.

La “Cloud Academy Summit” también incluyó una sesión específica para proveedores de servicios y sesiones centradas en el uso, entrega, gestión y consumo de servicios en la nube, en cómo desplegar un entorno de cloud computing desde cero con la solución CA 3Tera AppLogic y en los aspectos prácticos de la seguridad cloud.

En las catorce sesiones paralelas de la tarde, CA Technologies y sus partners Accenture, Capgemini, Cisco, everis, Indra, Revevol, SAP y VisionWay presentaron sus propuestas tecnológicas. Mientras que en el área de exposición, los asistentes pudieron ver en acción algunas de las nuevas soluciones de CA Technologies para crear, gestionar y asegurar los entornos cloud, como son 3Tera, Hyperformix, Oblicore, NetQoS y Arcot Systems.

Lea también :