El iPad, en el punto de mira de los ciberdelincuentes

Negocios

El año pasado se vendieron en todo el mundo más de 15 millones de tablets en un mercado dominado por el iPad de Apple, que se hizo con el 90% de las ventas. De cara a los próximos tres años, se estiman unas ventas de 115 millones de unidades de tabletas, según el ‘Informe especial sobre seguridad en iPad’, que incluye los datos recogidos por la unidad S21sec e-crime a lo largo de 2010.

Este crecimiento sitúa al mercado de los tablets, especialmente al iPad, en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Por ello, S21sec recomienda seguir una serie de precauciones para evitar ser víctimas de fraude.

Algunos de estos consejos son establecer una contraseña de desbloqueo, instalar el borrado remoto tras 10 intentos de autenticación, no realizar ‘jailbreak’ (proceso para poder utilizar aplicaciones pirata), mantener el sistema actualizado, activar protocolos de cifrado de tráfico, conectarnos a la red desde puntos de confianza y comprobar que las aplicaciones instaladas llevan el certificado de Apple.

Además, S21sec recomienda utilizar alguna de las soluciones de seguridad que se ofrecen en el mercado contra el uso no autorizado y el robo de la información.

Lea también :