El comercio online crecerá en España un 19% en 2011

Negocios

Para 2011 se espera un incremento del 18% del ecommerce en Europa, aunque según Zieltraffic, los banner y el posicionamiento en el buscador de Google ya no son suficientes para garantizar las ventas.

El volumen de negocio del comercio online en Europa crecerá este año un 18%, según estudios elaborados por el Centre for Retail Research para 2011. En España, la previsión de crecimiento es del 19%.

Ante estos resultados, la agencia de marketing online Zieltraffic considera que la compra de publicidad mediante banners o el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google no garantizan por sí solos la captación de nuevos clientes.

Para la agencia, el éxito online de los servicios “es siempre resultado de la combinación adecuada de distintas actividades online”.

Las acciones y medidas de Zieltraffic para generar ventas online serán expuestas en OMExpo, que se celebra en Madrid el 16 y el 17 de marzo y donde Ignacio de la Hera, jefe de operaciones para España y Latinoamérica de la agencia, expondrá las recetas online de conocidos clientes y explicará qué pasos han dado para alcanzar el éxito.