El 59% de las empresas invierte en innovación, a pesar de la crisis

Negocios

La inversión en tecnologías innovadoras y en innovación de procesos son consideradas importantes para lograr una ventaja competitiva.

Más de la mitad (53%) de las empresas de fabricación y distribución encuestadas por Lawson Software se definen como “precavidas” a la hora de poner en marcha iniciativas para sortear la crisis. Sin embargo, el 59% asegura haber seguido invirtiendo en innovación de procesos durante esta época, y un porcentaje similar señala su intención de seguir en esta línea en los próximos meses.

El estudio, realizado entre 160 compañías europeas y norteamericanas de los sectores de fabricación y distribución, también recoge que, en los últimos dos años, el 85% de los ejecutivos se ha visto obligado a incrementar la eficacia de alguna manera.

En cuanto a las prioridades y las acciones llevadas a cabo por los entrevistados, uno de los principales retos es la reducción de costes, al tiempo que consideran que las inversiones en tecnologías innovadoras y en innovación de procesos proporcionan una ventaja competitiva.