Vodafone apuesta por los smartphones basados en Android

Negocios

MWC 2011. Uno de los pilares de la estrategia de la operadora para 2011 consiste en tener la exclusividad, entre uno y tres meses, del Google Nexus S, del LG Optimus One y del Sony Ericsson Xperia Play, así como del Galaxy Tab, el tablet de Samsung.

Para Vodafone “el 2011 será el año de los smartphones”, por lo cual dichos dispositivos forman uno de los pilares de la nueva estrategia de la operadora, que fue presentada ayer durante el Mobile World Congress.

Así, Vodafone ha optado por ofrecer en exclusiva, entre uno y tres meses, determinados modelos de terminales basados en Android, “una de las plataformas que mejor experiencia ofrece”, en opinión de la compañía.

Los smartphones escogidos son el Google Nexus S, el LG Optimus One y el Sony Ericsson Xperia Play. Asimismo, la operadora apuesta por el Galaxy Tab, el tablet de Samsung.

Mejorar las redes, potenciar la experiencia multimedia y la autogestión del usuario son el resto de pilares de la estrategia de Vodafone, tal y como recoge ITespresso.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre la feria.