Stephen Elop: “Vamos a cambiar la industria”

Negocios

Los asistentes al Mobile World Congress de Barcelona han podido ver juntos a los máximos responsables de Microsoft, Steve Ballmer, y Nokia, Stephen Elop, apenas tres días después del anuncio de la alianza de ambas empresas para integrar el nuevo sistema operativo en los móviles de la firma finlandesa.

Durante su comparecencia, Ballmer se mostró “optimista” con respecto a Windows Phone 7 y considera que es “un gran momento para todos aquellos que quieran participar en el ecosistema Windows Phone y también para los consumidores”.

Sobre el escenario del MWC se anunciaron también algunas mejoras que los desarrolladores tienen previstas para la versión 7, como es la integración con la plataforma de entretenimiento Xbox Live, que permitirá interactuar desde el móvil con los juegos de esta consola, o la inclusión como aplicación de la red de microblogging Twitter antes de que finalice el año.

Además, aunque el número de aplicaciones disponibles para WP7 dista mucho de sus más directos rivales, App Store y Android Market, Ballmer anunció que se intentará reducir esta ventaja siendo “la que más beneficios reporte a sus desarrolladores”.

El CEO de Nokia apareció por sorpresa para explicar los términos de la alianza entre ambas empresas. Elop considera que la plataforma de Microsoft probablemente sea el revulsivo que le hacía falta a la marca finlandesa para recuperar el poderío perdido debido al empuje del iPhone de Apple y de Google Android.

“Nuestra alianza es una buena noticia para los operadores de telefonía, porque va a crear un ecosistema que les permitirá llevar a los consumidores nuevas experiencias”, aseguró, y concluyó afirmando que, asimismo, “es una gran noticia para los desarrolladores, pero también para los consumidores, principalmente. Vamos a cambiar la industria”, concluyó Elop.

Más información en el blog especial de NetMediaEurope sobre el Mobile World Congress.

Lea también :