César Alierta propone nuevos modelos de negocio para el sector TIC

Negocios

MWC 2011. Una estrategia de alianzas y cooperación entre los diferentes agentes de la industria y los proveedores de contenidos es la iniciativa del presidente de Telefónica.

César Alierta prevé un futuro de mayor crecimiento y rentabilidad para el sector TIC en los próximos años, así lo ha señalado el presidente de Telefónica durante su intervención en el Mobile World Congress 2011.

De hecho los analistas auguran que dicho sector vuelva a crecer a tasas medias anuales del 4,3% durante los próximos cincos años, impulsado por los mercados emergentes de Asia-Pacífico y América Latina.

Alierta por su parte matiza que el motor de este crecimiento será la banda ancha, tanto fija como móvil, en el ámbito de las telecomunicaciones y la explosión del tráfico de datos en movilidad.

El directivo también ha subrayado que “estamos sólo al principio” y ha hecho hincapié en la necesidad de “nuevos modelos de negocio”, basados en la cooperación entre los diferentes agentes de la industria y los proveedores de contenidos.

“Los nuevos retos se deben afrontar a través de una estrategia de alianzas y cooperación con el resto de los agentes del sector para potenciar el desarrollo del actual escenario digital”, afirma César Alierta.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre la feria.