VMware acerca al canal la nube híbrida empresarial

Negocios

En un esfuerzo por incrementar la facturación de los partners de la compañía, el fabricante apuesta por nuevos paquetes de soluciones, especializaciones, certificaciones y funcionalidades.

VMware ha anunciado nuevas especializaciones, certificaciones, soluciones y herramientas para ayudar a que sus socios de canal ofrezcan soluciones de nube híbrida empresarial. El anuncio lo ha realizado durante su Partner Exchange 2011, un encuentro para el canal en la industria de la virtualización y el cloud computing que ha contado con 3.000 asistentes, un 20% más que el año pasado, y 65 exhibidores.

Las novedades incluyen especializaciones académicas y de sector público, certificación de escritorio y virtualización de aplicaciones de misión crítica. Estas iniciativas se suman a Solution Enablement Toolkits, puesta en marcha en el mes de septiembre para ayudar a los partners de canal a incrementar la rentabilidad en las soluciones que comercializan.

Por otro lado, VMware ha anunciado los resultados de la Partner University, con la que la compañía forma, certifica y acredita a sus partners. Entre las cifras destacan que más de 150.000 personas se han instruido, más de 4.000 partners han adquirido alguna competencia, más de 75.000 socios han sido acreditados como profesionales y comerciales y 38.000 han adquirido la acreditación comercial técnica.

Por último, el fabricante ha anunciado que va a poner en marcha nuevos programas de recompensa para ayudar a los socios a ofrecer soluciones cloud completas. En este sentido, se van a presentar tres iniciativas: sistema de renovación y rebates, recompensas sobre ventas y recompensas por solución.