Las ventas de Ingram Micro aumentaron un 17% en 2010

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El mayorista cerró su año fiscal con unos ingresos netos de 318 millones de dólares, 115 de ellos correspondientes al último trimestre. El mercado norteamericano representó el 41% de las ventas totales.

Ingram Micro ha anunciado los resultados correspondientes al último trimestre de 2010 y a su último año fiscal completo, finalizado el 1 de enero. Las ventas mundiales en el Q4 se incrementaron un 12% respecto al mismo período de 2009, alcanzando los 9,88 mil millones de dólares. En el conjunto del año, las ventas mundiales aumentaron un 17%, hasta los 34,59 mil millones de dólares.

En el último cuarto del año, los ingresos netos ascendieron a 115 millones de dólares, incluyendo 9,1 millones por la liberación de una parte de las reservas para impuestos comerciales sobre las importaciones de software en Brasil. Esto se compara con un ingreso neto de 107 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2009. En el cómputo anual, el ingreso neto fue de 318 millones de dólares, frente a los 202,1 millones del año anterior.

Por regiones, el mercado norteamericano acaparó el 41% de las ventas totales y registró un aumento del 13% (4,05 millones de dólares); la zona EMEA, con el 34% de las ventas, creció un 10%, hasta los 3,35 millones; el área Asia-Pacífico subió un 15% (1,98 millones) y supone el 20 % de las ventas; y en América Latina las ventas se incrementaron un 11% (496 millones) y supuso el 5% del total de las transacciones.