La nueva estrategia de Nokia incluye cambios en su directiva

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Nokia ha presentado su nueva dirección estratégica, que incluye cambios en el liderazgo y la estructura operativa “para acelerar la velocidad de la compañía” de cara a lograr “un entorno competitivo dinámico”.

La compañía finlandesa espera, a partir de 2011, un crecimiento de los ingresos por la venta de dispositivos móviles, impulsado por una mayor adopción de los teléfonos inteligentes, especialmente en los mercados emergentes.

Por otro lado, con el anuncio del acuerdo con Microsoft para adoptar Windows Phone como su principal plataforma de smartphone, Symbian se convierte en una franquicia con 200 millones de usuarios, que Nokia espera ampliar en otros 150 millones más. Mientras que MeeGo, del que se ha rumoreado que podría desaparecer, pasa a ser un proyecto de código abierto, y está previsto lanzar a finales de año productos basados en él.

Dos unidades de negocio y cambios directivos

A partir del 1 de abril, la compañía tendrá una nueva estructura, con dos unidades de negocio diferenciadas. Smart Devices se encargará de construir el liderazgo de Nokia en el área de los smartphones, incluyendo Windows Phone, mientras que Mobile Phones trabajará para llegar a los mil millones de usuarios de telefonía móvil en todo el mundo.

Por último, se han realizado cambios en la cúpula directiva, que pasa a estar integrada por Stephen Elop, Esko Aho, Akras Juha, Devard Jerri, Colin Giles, Green Rich, Jo Harlow, Timo Ihamuotila, Mary McDowell, Oistamo Kai, Tero Ojanpera , Louise Pentland y Niklas Savander.

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