Nokia reconoce que no ha sabido competir con Apple y Android

Negocios

El máximo responsable de Nokia, Stephen Elop, ha explicado, por medio de una carta, la situación de la compañía. En la misiva reconoce que están en un momento límite por no haber sabido competir con Apple y Android y que se encuentran parados “en una plataforma en llamas” sobre la que ellos mismos han “echado fuego” por falta de responsabilidad y liderazgo.

El CEO apunta a varias razones, pero la pasividad ante la feroz competencia en el área smartphone ha sido clave. Así, Elop reconoce que Apple “cambió el mercado redefiniendo los teléfonos inteligentes y atrayendo a los desarrolladores”, mientras que el primer iPhone salió a la venta en 2007 y Nokia todavía no tienen un producto similar, señala el máximo responsable de la compañía. Incluso Android, en menos tiempo, tiene ya una cuota de mercado superior que la firma finlandesa.

Sobre este debate en torno a los sistemas operativos, Elop se limita a asegurar que Symbian cada vez lo tiene más difícil. No menciona a Microsoft como posible salvavidas, pero todo apunta a que Nokia podría encontrarse en conversaciones con esta compañía para reemplazar su OS por el del fabricante del software del Windows Phone 7, una alianza que se podría anunciar este viernes, según recoge The Wall Street Journal.

Lea también :