Aryan, nuevo mayorista de Supermicro en España

Negocios

El fabricante de servidores confía en esta nueva alianza para duplicar sus ventas en nuestro país en los próximos dos años, alcanzando así una cuota de mercado del 12% frente al 6% actual.

Supermicro ha incorporado a Aryan a su canal mayorista en España, que hasta ahora estaba formado sólo por Flytech y Super Micro Computer Spain (siendo este último el úntico que ostenta la catalogación de Authorized System Integration Premier Partner), tras la firma de un acuerdo que supone un “salto cualitativo y cuantitativo para el fabricante”, según afirma Ignacio Rodríguez, responsable de desarrollo de negocio de Supermicro en Iberia y EMEA.

“El objetivo de Supermicro, tanto a nivel global como a nivel local, es ser el principal proveedor de servidores y que la cuota de mercado de la firma en España sea la misma que a nivel global, el 10%”, asegura el directivo.

De hecho, el fabricante prevé duplicar su cuota de mercado en España en dos años gracias a esta nueva alianza, pasando del 6%, obtenido en su último ejercicio fiscal (finalizado en junio de 2010) tras vender 5.500 unidades, al 12%.

Para ello, Supermicro se ha decantado por un nuevo mayorista que considera le permitará aumentar su capilaridad y visibilidad de la marca, así como penetrar en nuevos clientes y mercados verticales. “Aryan es el partner ideal por su compromiso a largo plazo con los proveedores, su política de selección de los mismos, su valor añadido y sus divisiones de volumen y Enterprise”, apunta Rodríguez.

Por su parte, José Antonio Márquez, CEO de Aryan, asegura que Supermicro encaja perfectamente en la estrategia de su compañía para los próximos años, basada en la especialización y la venta de soluciones, y resalta su amplio y equilibrado portfolio que ofrece la posibilidad de trabajar en proyectos orientados a soluciones.

“Nuestra propuesta para introducir la gama de Supermicro es ofrecerlo a los distribuidores, de todos los tamaños, y establecer un canal estable de resellers certificados en las soluciones del fabricante”, explica el directivo.