Nokia podría cambiar su cúpula directiva

Negocios

El próximo 11 de febrero Stephen Elop, CEO de la firma, desvelará la nueva estrategia del fabricante, un anuncio que puede ir acompañado del despido de varios miembros de la junta directiva.

La pérdida de cuota de mercado de Nokia de los últimos tiempos ha hecho plantearse a la compañía la necesidad de “un cambio de rumbo”. En esta nueva línea podría estar el posible acuerdo con Microsoft la fabricación por parte de Nokia de dispositivos con Windows Phone 7.

Todo apunta a que el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, será el encargado de dar a conocer el próximo viernes 11 de febrero la nueva estrategia de la compañía, así como del anuncio de varios cambios en la organización.

Mary T. McDowell, responsable de la unidad de teléfonos móviles de la firma, Niklas Savander, su responsable de la unidad de mercados, Kai Oistamo, su jefe de desarrollo, y Tero Ojanpera, responsable de servicios y soluciones móviles, son los directivos que podrían dejar Nokia, según recoge Reuters haciéndose eco del semanario alemán Wirtschaftswoche.

Para cubrir las vacantes tras los despidos, Elop estaría buscando profesionales con un buen conocimiento en software.