Los compradores de ebook gastan 13 euros por pedido de media

Negocios

Los pedidos de libros electrónicos realizados en el portal de Grammata en el último trimestre de 2010 señalan que el 26% de las operaciones incluía más de un libro y que todos se centraron en el 2% del total de títulos que ofrece el portal.

Grammata ha presentado los resultados de los tres primeros meses de actividad de su plataforma de contenidos, que se corresponden con el último trimestre de 2010. En este período, el 52% de las ventas online provino de libros con un precio superior a 10 euros, mientras que las ventas de los que tenían un coste inferior a 5 euros representaron el 4%.

El gasto medio en cada compra se sitúa en 13,03 euros, y el 26% de los pedidos incluía más de un libro. Estas cifras representan, según Juan González de la Cámara, director general y fundador de Grammata, “la necesidad que existía en el mercado del ebook de contenido en castellano en la Red”.

De los 22.000 títulos a la venta, los pedidos se han concentrado en 392 referencias, menos del 2% de la oferta del portal; mientras que la venta de los diez títulos más vendidos representó el 36% de la facturación total, el 31% en número de unidades.

La compañía sitúa las previsiones de crecimiento para el siguiente trimestre en torno al 20% mensual.