LG Optimus One P500, ideal como primer smartphone

Productos

Vídeo. Si estás buscando tu primer teléfono con conexión a Internet, este P500 te permite todas las opciones de cualquier smartphone y la descarga de aplicaciones. Sin embargo, si ya has utilizado un teléfono inteligente, quizás te parezca algo desfasado ante los nuevos terminales que hay en el mercado.

La compañía surcoreana LG ha lanzado su modelo P500, un dispositivo que funciona con Android 2.2 y que vuelve a mostrar la apuesta de esta casa a dos bandas (Windows Phone y Android). La apariencia del terminal recuerda, en cierta medida, al Quantum, aunque sin teclado QWERTY.

Las 3,2 pulgadas de su pantalla se quedan algo reducidas al navegar por la Red y da la sensación de que su tamaño se podría haber aprovechado algo más a lo largo del frontal del teléfono. Con sus 320 x 480 píxeles, la visualización de contenidos es aceptable, pero a la hora de acceder a ciertas fotos y vídeos se echa en falta calidad (culpa, en parte, de su profundidad de color, de 256.000 colores).

La cámara cuenta con un sensor de 3,15 megapíxeles y permite grabación de vídeo VGA a 18 fotogramas por segundo. Entre sus funciones destacan ‘Beauty Shot’ y el reconocimiento de rostro y sonrisas.

El procesador del P500, con una velocidad de 600 Mhz, no llega a los estándares de potencia de los últimos smartphones (1 o incluso 1,2 Gz) y quizás esté algo limitada en su posible actualización a Android 2.3.

Más información en ITespresso.