Entregadas las últimas direcciones IP de Internet

Negocios

El agotamiento del protocolo IPv4 supone el salto al IPv6, que ofrece un mayor número de posibilidades.

La corporación encargada de asignar los nombres y número en Internet, ICANN, ha entregado los últimos bloques de direcciones IPv4, el protocolo utilizado hasta ahora para acceder a los contenidos y servicios de la Red.

El reparto de estas últimas direcciones supone el inminente salto a la nueva versión, IPv6, que ofrece un número mayor de direcciones.

Ante la necesidad de realizar esta transición, las grandes empresas de telecomunicaciones se han dedicado en los últimos meses a mejorar su infraestructura.

Así, algunos gigantes de Internet como Facebook, Google o Yahoo! se han fijado el 8 de junio como fecha tope para migrar algunos de sus principales servicios, aunque su acceso a través de IPv4 no se abandonará. Esta fecha ha sido la elegida por coincidir con el Día Mundial del IPv6, organizado por la Internet Society.

Los dos últimos bloques de direcciones IPv4 se asignaron a principios de esta semana al Registro Regional de Internet (RIR) para la región Asia-Pacífico, una organización sin ánimo de lucro que coordina la infraestructura de Internet en esta zona.