Móviles, jugadores online y redes sociales, objetivos del malware

Negocios

El proveedor de soluciones de seguridad ESET ha publicado el primer ranking mensual de amenazas de 2011, según el cual, durante el mes de enero, los tres códigos maliciosos más detectados fueron PSW.OnLineGames, INF/Autorun y TrojanClicker.Agent. En la lista también aparecen dos códigos de la familia Conficker, que sigue presente a pesar de haber sido descubierta hace más de dos años.

Los dispositivos móviles también han sufrido amenazas, como la del troyano Geinimi, que, además de robar información confidencial del usuario, permite que el móvil infectado entre a formar parte de una botnet. Asimismo, se dio a conocer una vulnerabilidad en las versiones Android 2.2 y anteriores que permite al atacante acceder a la tarjeta de memoria del dispositivo y robar datos de la misma.

Por otro lado, las redes sociales más populares han sido objeto de campañas de propagación de falsos antivirus. Las aplicaciones maliciosas buscaban infectar a los usuarios a través de enlaces acortados en Twitter y perfiles en Facebook.

En cuanto a los medios tradicionales, durante enero ESET detectó una significativa reducción de las campañas de spam.

Por último, entre las previsiones para 2011, el informe señala la importancia que pueden tener los ataques a las infraestructuras críticas.

Lea también :