Kaspersky ayuda a mantener los datos seguros

Negocios

Actualmente, nuestros datos personales se han convertido en un objetivo de los cibercriminales, quienes emplean el malware, las páginas fake, el phishing o el spyware para hacerse con ellos y obtener, en la mayoría de los casos, beneficios económicos de forma ilegal.

Un dato que muestra claramente esta realidad es el hecho de que en 2010 el robo de información y datos electrónicos en empresas superó al de activos físicos.

Por ello, diversas ciudades de toda Europa se unirán mañana, viernes 28 de enero, para concienciar a los usuarios sobre los riesgos derivados de no proteger correctamente la información en la celebración del Día Europeo de la Protección de Datos.

Kaspersky Lab ha querido poner su granito de arena dando unos consejos de seguridad, útiles tanto a empresas como a particulares, para mantener sus datos seguros. Así, la firma da las siguientes pautas:

– Proteger el equipo con un buen programa de seguridad para Internet, mantener la solución actualizada y con los parches de seguridad constantemente operativos.

No abrir archivos adjuntos si el remitente no es totalmente seguro y en ningún caso abrir emails de la bandeja de correo ‘No deseado’.

Hacer copias de seguridad de los datos en CD, DVD o USB para poder recuperar la información si se dañan los archivos.

– Poner especial atención al entrar como usuario con los permisos del Administrador.

Elegir una buena contraseña, que los cibercriminales no puedan desvelar. Ha de ser sencilla, sin hacer uso de palabras reales y no debe ser guardada en el equipo en ningún caso. Además, el fabricante recomienda no reciclar contraseñas y combinar mayúsculas, minúsculas, números y caracteres.