Eset cuenta con nuevo CEO y estrategia

Negocios

Richard Marko será el encargado de dirigir el plan para el desarrollo de la firma y sus filiales, que engloba la apertura de nuevos centros de investigación y el lanzamiento de la próxima generación de soluciones de seguridad.

Eset está de estrenos. El fabricante ha nombrado a Richard Marko como nuevo CEO de la empresa, y el ejecutivo junto al nuevo equipo directivo han elaborado la estrategia para consolidar la posición de la firma y de sus filiales.

Tal y como afirma el propio Marko, uno de los principales objetivos de dicha estrategia será abrir más centros de investigación, “unos lugares en los cuales se realizarán análisis avanzados de las últimas tendencias en seguridad de TI y ofrecerán a los usuarios de productos Eset y al público en general información sobre nuevas tecnologías y formas de protegerse contra las amenazas informáticas”.

El fabricante también potenciará su cartera de productos finales de seguridad para consumidores y negocios compatibles con todas las plataformas soportadas: Windows, Mac OS X y Linux. Uno de dichos productos es la próxima generación de Eset Smart Security para Windows, que se lanzará en versión beta próximamente para que la pruebe el público y cuyo lanzamiento oficial está previsto para finales de 2011, como muy tarde.

Los responsables directos de cada una de estas líneas de trabajo son: Juraj Malcho, nombrado recientemente director de Investigación de Eset; y Pavel Luka, el nuevo director de Tecnología, que trabajará junto con el arquitecto jefe de software, Tomáš Kaláb.

“La actividad de Eset estará centrada en potenciar la cartera de productos para nuevas plataformas móviles y estamos siguiendo de cerca las oportunidades del mercado para tabletas”, afirma Richard Marko al dar su visión de la compañía, al mismo tiempo que señala que el fabricante está trabajando activamente en nuevas soluciones de prevención de pérdida de datos para proteger a sus clientes empresariales.