Las ventas de HTC crecen con el interés por los smartphones

Negocios

Las ventas y beneficios de HTC en el cuarto trimestre del año no hacen sino demostrar la buena salud de la demanda de su línea de terminales basados en Android.

Para el trimestre que finalizó el pasado 31 de diciembre, HTC ha obtenido un beneficio neto de 500 millones de dólares, un 160% más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a las ventas del fabricante de teléfonos móviles, han crecido hasta los 3.500 millones de dólares, un 153% más si se comparan con el cuarto trimestre de 2009.

En los resultados anuales, HTC ha mostrado un sólido crecimiento, con un crecimiento del beneficio neto del 75% hasta los 1.300 millones de dólares sobre venta de 9.600 millones de la misma moneda.

Desde el lanzamiento del HTC Dream, el primer smartphone basado en Android que llegó al mercado, a finales de 2008, la compañía ha generado una fuerte demanda de terminales basados en el sistema operativo de Google.

Además, la compañía presentó a finales del año pasado el HTC Evo, su primer terminal 4G y uno de los primeros del mercado.

Durante todo 2010 la compañía ha vendido 24,6 millones de teléfonos, un 111% más que en 2009.

En cuanto al futuro, HTC espera que tanto los productos existentes como los nuevos dispositivos incrementarán las ventas de la compañía a corto plazo.

A primeros de este mes, durante el CES 2011, HTC anunció dos nuevos terminales 4G, el Thunderbolt y el Inspire. Para este trimestre la compañía espera vender 8,5 millones de terminales, un 157% más que el trimestre de hace un año.