Kaspersky facilita el uso de contraseñas online

Negocios

Actualmente, los usuarios deben manejar múltiples contraseñas: para acceder a sus diversas cuentas de correo, a las redes sociales, a la cuenta del banco, a los foros, etc. Por ello, muchos optan por emplear la misma contraseña para todo, y además, escogen algo sencillo de recordar, como el nombre de mascotas, la fecha de cumpleaños… Esto facilita las cosas a los cibercriminales.

Para solventar este problema, Kaspersky laza Kaspersky Password Manager, un administrador de contraseñas que automatiza totalmente el proceso de creación e introducción de contraseñas fiables en webs y tiendas online, almacenándolas con seguridad en el ordenador.

Gracias a esta herramienta, que ya está disponible en nuestro país y que soporta los navegadores más populares (incluidos Google Chrome, Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox), ya no es necesario recordar distintas contraseñas y se garantiza su seguridad en caso de pérdida o rodo del equipo.

“Cuantas más veces metemos una contraseña en Internet, tanto más nos exponemos a perder control sobre el acceso y más vulnerables nos hacemos a los ataques maliciosos. Los usuarios necesitan sistemas de gestión de contraseña seguros y cómodos, que les eviten el esfuerzo de tener que recordar distintos usuarios o de tener que seguir introduciendo sus datos manualmente”, afirma Vanessa González, directora de marketing de Kaspersky Lab Iberia.

Entre las funcionalidades de Kaspersky Password Manager se encuentra la autenticación en un paso, al volver a visitar una página la herramienta introduce automáticamente los datos necesarios; almacenamiento seguro de contraseñas y datos personales en una base de datos específica, cifrada en su ordenador; generación automática de contraseñas fiables, extremadamente difíciles de descifrar; cumplimentación rápida y sencilla de formularios de inscripción online; acceso seguro a las contraseñas cuando se encuentre de viaje, mediante la unidad de USB; y protección frente a ataques phishing, dado que el ordenador verifica que las direcciones de Internet son genuinas antes de acceder al sitio al que dirigen.

Lea también :