Los spammers generan menos spam en 2010, pero más peligroso

Negocios

“Menos spam, pero más peligroso” es la conclusión del informe anual correspondiente al pasado año realizado por antispameurope, compañía especializada en la gestión de la seguridad del correo.

Dicho estudio revela una disminución del número de correos basura en 2010 superior a 10 puntos con respecto al año anterior, una bajada significativa si tenemos en cuenta que desde 2005 el spam no había parado de incrementarse año tras año.

El dato negativo es que muchos de esos correos no deseados ahora llevan adjunto un archivo con un enlace a una web infectada, desde la que se descarga el peligroso troyano “JS/Agent.JP”, lo que les convierte en spam más dañino.

La tónica de los últimos años es que los spammers se profesionalicen. Los correos no deseados conocidos son más fáciles de detectar. Sin embargo, este tipo de correos en lo que hay un archivo adjunto que incluye un enlace malicioso, son más difíciles de detectar ya que solo contienen el enlace al virus y no el software maligno en sí”, señala Olaf Petry, director técnico de antispameurope.