Lenovo mejora su organización de canal en Europa Occidental

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Tras el reajuste, la estructura de canal de la región se integrará en el negocio transaccional de la compañía.

En octubre de 2009, Lenovo puso en marcha una renovación de su política de canal con la creación de una organización de canal, la Channel Partner Organización. Un equipo que, tal y como señala la compañía en un comunicado, fue creado “para identificar las áreas críticas para el canal, impulsar su crecimiento continuo y ofrecer una estrategia unificada y coherente en todos los segmentos de mercado”.

Gracias a dichas mejoras, el negocio correspondiente a las ventas inderectas de Lenovo ha aumentado un 36% durante los tres primeros trimestres de 2010.

Por ello, el siguiente paso es adoptar la Channel Partner Organización en Europa Occidental, pasando a formar parte del negocio transnacional de la firma para así “maximizar la eficiencia y ofrecer una mayor simplificación y coherencia en todos los mercados”.

Así, Europa Occidental contará con la misma estructura que ya está presente en América del Norte, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Mientras que David McQuarrie, actual vicepresidente del negocio transaccional de Lenovo, pasará a hacerse cargo también del negocio del canal para el mercado pyme y de consumo, Robert Pasquier será el director ejecutivo de la organización de canal y reportará le directamente.

Por su parte, el anterio vicepresidente de la organización de canal, Vincent Fauquenot, desempeñará un nuevo cargo dentro de la compañía.