Movistar, Vodafone y Orange son expedientadas por el precio de los SMS y MMS

Negocios

Competencia abre un expediente contra las operadoras en relación a los posibles “precios excesivos” en sus servicios mayoristas de terminación y originación de los mensajes cortos.

La Comisión Nacional de la Competencia ha anunciado la apertura de un expediente sancionador contra Telefónica Móviles, Vodafone y France Telecom España debido al precio de los SMS y MMS.

En concreto, Competencia considera que las operadoras podrían estar aplicando “precios excesivos en sus servicios mayoristas de originación y terminación de mensajes cortos SMS y MMS de ámbitos nacional en sus redes de telefonía móvil”, tal y como señala la propia Comisión en un comunicado.

Estos servicios mayoristas son servicios de interconexión que los operadores móviles con red de acceso propia (OMR) prestan a los operadores móviles virtuales (OMV) a los que ofrecen servicios de operador anfitrión. De ser cierto, estas tres operadoras habrían estado cobrando precios abusivos a las operadoras móviles virtuales que usan sus redes.

Ahora, Competencia dispone de un plazo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.