Los compradores de tecnología están mejor informados que los vendedores

Negocios

Gracias a las herramientas online y las aplicaciones móviles, los usuarios pueden comparar precios, acceder a cupones y conectarse socialmente, para así encontrar la mejor oferta.

Un estudio realizado por Motorola Solutions, tras la campaña de Navidad en Estados Unidos, señala que el 55% de los minoristas aseguran que sus compradores de tecnología están mejor “conectados a la información” que el personal de las tiendas, es decir, conocen mejor las novedades y los productos gracias a las herramientas de venta online y a las aplicaciones móviles.

Además, la inversión en tecnología de los comercios es muy inferior a la realizada por los compradores expertos en la materia, lo que afecta negativamente a la venta.

De hecho, el 28% de los visitantes de las tiendas no gastan una media de 132 dólares al abandonar el proceso de compra por el comportamiento del vendedor, la rotura de stock, la asistencia limitada por parte de la tienda o las colas para pagar.

Por el contrario, los compradores aprecian positivamente recibir asesoría de un vendedor con un ordenador de mano, el problema es que más de la mitad de los encuestados afirma no disponer del tiempo suficiente para ayudar a los clientes debido a sus otras tareas.

“Con el 87% de los trabajadores de tiendas señalando que los compradores pueden encontrar fácilmente mejores ofertas, el ofrecer la mejor experiencia posible al consumidor es más importante que nunca. Los vendedores necesitan dotar a sus plantillas con acceso a información en tiempo real en la propia tienda”, asegura Frank Riso, director senior de soluciones de retail de Motorola Solutions.