La versión Online de Microsoft Dynamics CRM también reportará beneficios a los partners

Negocios

Microsoft ha presentado Dynamics CRM Online, la variedad en la nube de la solución para la Gestión de la Relación con los Clientes, llamada a competir con las alternativas de Salesforce.com y Oracle.

Microsoft ha dado a conocer las novedades de la nueva versión de su solución para la Gestión de la Relación con los Clientes (CRM), que en esta ocasión permitirá a las empresas seleccionar entre tres tipos de modalidades. A la tradicional que se instala en los servidores propios de las compañías y a aquella hospedada en los centros de datos de partners se le une la modalidad en la nube, donde será Microsoft quién hospede la solución y el servicio.

La compañía ha querido que tanto la versión tradicional como la online sean exactamente iguales a nivel de funcionalidad, por lo que los usuarios no experimentarán diferencias en el uso de una u otra.

Con la nueva versión se pone de manifiesto la importancia de las redes sociales para mantener la relación con los clientes. Así, es posible localizar en todo momento lo que se está escribiendo en ellas, tanto a nivel de personas como de productos, de tal forma que se facilita la toma de decisiones. Microsoft Dynamics CRM Online también se integra con otras herramientas como Outlook o incluso aquellas relacionadas con las Comunicaciones Unificadas, pudiendo localizar a las personas de forma mucho más eficaz mientras se tiene a mano la información pertinente.

La versión basada en cloud computing que, como decimos, estará hospedad en servidores de Microsoft (para el caso de España estarán en Dublin y Amsterdan), seguirá proporcionando oportunidad de negocio para su ecosistema de partners. En este caso, llegará sobre todo en forma de servicios: Mantenimiento, migraciones, formación

No obstante, los partners certificados en CRM Online obtendrán un 18% del total de las licencias comercializadas por ellos mismos durante el primer año, mientras que a partir del segundo este porcentaje será del 6%. Para promocionar la venta de licencias, Microsoft repartirá un 40% durante ese primer año, un porcentaje muy atractivo para el socio ya que hay que tener en cuenta que los márgenes con los que se trabaja en la versión tradicional de Dynamics CRM es de entre el 10% y el 20% según el volumen de licencias.

En cuanto a precios, Microsoft ha calculado que cada licencia comercializada al cliente tendrá un coste de 40,25 euros/mes/usuario con 5 GBytes de almacenamiento.

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