Javier Moreira, nuevo director general de HP Software y Soluciones para Iberia

Negocios

El directivo deja Microsoft, compañía en la que ha desarrollado su actividad profesional durante los últimos 13 años, para ‘hacer crecer el negocio de una de las áreas más estratégicas de HP’.

HP ha dado a conocer el nombramiento de Javier Moreira Moreno como nuevo director general de HP Software y Soluciones para España y Portugal, sustituyendo así en el cargo a Gonzalo Usandizaga, que recientemente fue promovido a director de HP Software y Soluciones para la región GWE.

De esta forma, el directivo pasa a ser el responsable de “una de las áreas más estratégicas de la compañía”, tal y como el propio fabricante en un comunicado, y a reportar a Neil Weston, VP and General Manager HP Software & Solutions EMEA.

Business Technology Optimization (BTO), Information Management (IM) y Business Intelligence (BI) son las tres líneas de negocio de dicha división.

Para desempeñar sus nuevas funciones, Moreira cuenta con una amplia experiencia en el mercado de software tras trabajar en firmas como Accenture, Lotus o Microsoft. Concretamente el directivo acaba de abandonar esta última compañía, en cuya filial ibérica ha desarrollado distintas funciones de responsabilidad durante los últimos 13 años.