Canalys prevé que Android crezca el doble que sus competidores en 2011

Negocios

Canalys considera que el sistema operativo Android crecerá al menos el doble que sus mayores competidores en el mercado de smartphones. Según las estimaciones del tercer trimestre de 2010, esta plataforma alcanzó un 25% de la cuota de mercado mundial de este tipo de dispositivos.Y todo ello a pesar de la fragmentación que sufre el mercado, y la llegada de la apuesta de Verizon por el iPhone 4 en EE.UU.

“El lanzamiento de Android ha sido impresionante, pero lo es más el número de dispositivos lanzados con diferentes especifiaciones”, explica Chris Jones, analista principal de Canalys. “Esto le ha permitido liderar un mercado que se percibe fragmentado, pero pensamos que este crecimiento se mantendrá aunque la actualización de este sistema operativo se ralentice”, prosigue.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2008, Google ha lanzado ocho actualizaciones de esta plataforma, y el mercado espera la próxima llegada de Android 3.0, prevista para dentro de unos meses. Esta rápida evolución requiere un incremento de recursos por parte de los vendedores y de los desarrolladores de aplicaciones para poder operar con la nueva versión del sistema operativo.

La plataforma de Google ha beneficiado a marcas como Saumsung y HTC, pero también ha perjudicado a otras como Acer, a la hora de entrar en el mercado de smartphones y dispositivos de mano.

Lea también :