La nueva era del ‘pensamiento cloud’ ya está aquí

Negocios

Según un informe de CA Technologies, las grandes empresas están adoptando nubes públicas y privadas, una tendencia cada vez más presente en los responsables tecnológicos.

A petición de CA Technologies, Management Insight ha realizado un estudio a profesionales TI de grandes empresas de más de 1.000 empleados a nivel europeo y norteamericano. En el informe se pone de manifiesto que estas corporaciones ya están activas en el terreno del cloud computing, pero lo más llamativo es que los propios responsables se inclinan cada vez más por la adopción de este tipo de tecnologías.

En concreto, un 80% de estas grandes firmas tienen como mínimo un servicio cloud puesto en marcha, mientras que en el 53% ya existen implementados más de seis servicios en la nube.

El 44% asegura que el motivo principal es el de ahorrar costes, aunque un 35% indica que los despliegan para tener un mayor control sobre estos servicios.

Las aplicaciones cloud que predominan son las relacionadas con la colaboración entre los trabajadores, con el correo electrónico o los filtros antivirus y antispam a la cabeza y seguidas de aquellas especializadas en conferencia web.

En el lado negativo, la seguridad de estos entornos no termina de convencer a las compañías a la hora de decantarse por los despliegues cloud en sus recursos tecnológicos. Un 68% de los directivos aseguran estar preocupados por esta teórica carencia en los servicios basados en la nube.