Microsoft anuncia la salida del director de su división STB

Negocios

Bob Muglia, uno de los miembros más veteranos de Microsoft y responsable de la división STB (servidores y herramientas de negocio), ha anunciado su marcha de la compañía el próximo verano.

El aún ejecutivo de Microsoft ha explicado su decisión a todos sus compañeros de división a través de un correo electrónico en el que detalla que la misma se debe a su deseo de aprovechar “otras oportunidades” existentes en el mercado. “Los próximos meses serán de transición. En este tiempo, estaré completamente comprometido con el liderazgo de STB y ayudando a Microsoft, a la división y a todos vosotros”, explicó el propio Muglia.

Sin embargo, otras fuentes admiten que su marcha se produce tras mantener una conversación con el propio Steve Ballmer. El máximo ejecutivo de Microsoft creía conveniente darle un mayor empuje a la división que aún dirige Muglia, de ahí la necesidad de buscar un nuevo liderazgo para la misma, tal y como también ha explicado el propio Ballmer al staff de la compañia a través de un memorandum.

“Entramos en una nueva década en la que prorporcionamos la plataforma que necesitan las soluciones de negocio actuales. Además, no tenemos duda de nuestro posicionamiento único que nos permitirá conducir el futuro hacia el cloud computing. Y por ello creo que la división STB continuará liderando la industria con el lanzamiento de los productos y servicios que necesitan nuestros clientes y que les ofrecen un excepcional resultado“, confirmó Steve Ballmer en dicho memorandum.