AMD busca nuevo CEO tras la repentina dimisión de Dirk Meyer

Negocios

Dirk Meyer, hasta ahora CEO de AMD, ha anunciado su dimisión de “mutuo acuerdo” con la compañía, siendo su puesto ocupado de manera provisional por Thomas Seifert, director financiero de la misma, que iniciará la búsqueda de un sustituto para que dirija la compañía.

La dimisión de Mayer, que accedió al cargo en 2008, ha causado cierta sorpresa entre algunos analistas. Fuentes de la compañía han informado de que no existen problemas finacieros ni de trabajo que hayan precipitado esta decisión. Asimismo, un portavoz de la compañía declinó realizar ningún comentario acerca de detalles que tengan que ver con dicha salida.

No obstante, otras fuentes creen que la compañía veía a Meyer como un ejecutivo que fue capaz de estabilizarla y de darle el giro que necesitaba. Sin embargo, y tras estos excelentes resultados, era necesario contar con alguien que acelerara su crecimiento.

El anuncio tiene lugar algunos días después de que la compañía anunciara el lanzamiento de sus chips basados en la arquitectura Fusion, que combina una CPU y un procesador gráfico en un único chip. Ni esta noticia, ni la del desarrollo de nuevos productos han sido capaces de solucionar los problemas financieros de la compañía, que reconoció pérdidas de 118 millones de dólares en su tercer trimestre (91,115 millones de euros).

Lea también :