Trend Micro ofrece protección para Android

Negocios

La expansión de Android, así como su crecimiento, cercano al 850%, la han convertido en la segunda mayor plataforma móvil del mercado. Y esto no ha hecho más que incrementar los ciberataques especialmente diseñados para los dispositivos que incorporan esta plataforma.

Para abordar la creciente necesidad de proteger dichos dispositivos, Trend Micro ha desarrollado Mobile Security for Android, una herramienta que protege los archivos digitales y asegura las transacciones bancarias identificado y deteniendo tanto a los cibercriminales, como a las amenazas online antes de que ataquen. El requerimiento de poco espacio y su diseño especial para Android hacen que esta solución proporcione a los usuarios la protección y la libertad que necesitan para su movilidad.

Entre sus principales características se pueden destacar una navegación segura para cualquiera que use el terminal; controles parentales para asegurar la seguridad en la navegación; protección de descargas; y selección y bloqueo tanto de llamadas como de mensajes de texto.

Trend Micro USB Security

Otra novedad dada a conocer por Trend Micro es la última versión de su solución USB Security, diseñada para proteger las memorias USB del contenido malicioso que suelen ser transferidos por estos dispositivos de almacenamiento. No en vano, ofrece protección completa contra virus informáticos, troyanos, spyware y gusanos gracias al potente escaneo de virus que incorpora, así como al programa automárico y su actualización de patrones.

La nueva versión incorpora renovadas funcionalidades, tales como escaneo de virus en tiempo real gracias a un completo análisis que detecta cualquier amenaza. Una vez descubierta, la herramienta suministra una alerta en pantalla y aisla inmediatamente los archivos infectados; auto-actualización de archivos de patrones; y referencia de registros con una lista interactiva de los resultados de detección de virus, de tal manera que los usuarios pueden recuperar o eliminar cualquier archivo de la lista de cuarentena.

Lea también :