Kaspersky Lab ofrece consejos de emergencia para estrenar equipos sin riesgos

Negocios

La tecnología sigue siendo uno de los regalos más demandados en las cartas que reciben SS.MM los Reyes Magos cada año. Pero estrenarlos para navegar en Internet puede ofrecer una gran variedad de sustos que es mejor prevenir.

Por esta razón, Kaspersky Lab ha establecido un Plan de Emergencia que ayudará a los usuarios a efectuar una copia de seguridad rápida y evitar, de esta manera, que los equipos se infecten de virus nada más conectarse a la Red.

Una conexión lenta, la imposibilidad de abrir el navegador o la apertura de nuevas ventanas pueden ser fruto de una posible entrada de malware en el equipo. Por ello, es indispensable que el ordenador, ya sea portátil o sobremesa, venga acompañado de un disco duro externo y un software de protección para realizar copias de seguridad de archivos de gran capacidad en la unidad de disco duro.

Si no se han tomado estas precauciones, el Plan de Emergencia a implementar es el siguiente:
· Desconectar el equipo de Internet en cuanto se tenga la sospecha de una posible infección. Esto es debido a que existen plagas que abren ‘puertas traseras’ en los ordenadores y que son capaces de controlarlos de forma remota. Aún así, de esta manera no se solventa el problema.

· Comprobar las plagas del PC mediante un escaneo del equipo con el antivirus.

· Los usuarios con software de protección pueden usarlo para arrancar su ordenador desde un CD, descargar actualizaciones y comprobar si existen en su disco duro local plagas dañinas.

· Limpiar el sistema. Si se detecta malware , el escáner del antivirus puede alertar automáticamente al usuario para que decida su eliminación o su puesta en cuarentena.

Lea también :