Intel atrae la atención de todo el mundo con sus nuevos procesadores

Negocios

Intel nunca deja de sorprender. Y menos cuando se trata de acudir a CES, la feria de la Electrónica de Consumo que da comienzo hoy en Las Vegas EE.UU.). Por ello, la compañía que preside Paul Otellini ha desvelado su última criatura: la 2ª generación de la familia de procesadores Intel Core, que añade potentes funciones visuales directamente en los chips mediante procesadores gráficos.

“Dicha generación representa el mayor avance en términos de rendimiento informático y capacidades en comparación con cualquier otra generación anterior”, explica Mooly Eden, vicepresidente y general manager del PC Client Group de Intel. No en vano, es la primera microarquitectura que combina de una forma ‘visiblemente inteligente’ la tecnología visual y de gráficos 3D con microprocesadores líderes en rendimiento en un único chip.

Al incorporar las últimas arquitecturas Intel HD Graphics en cada procesador de 32nm, las mejoras son muy significativas en materia de rendimiento de los gráficos en comparación con los de anteriores generaciones, tanto para el procesamiento de medios de alta definición como para los juegos más exigentes. Los chips, en definitiva, mejoran el rendimiento y siguen ofreciendo baterías de larga duración y la capacidad de diseñar portátiles más finos y ligeros y PCs ‘todo en uno’.

Esta nueva generación de procesadores presenta características tan sorprendentes como Intel Quick Sync Video, que convierte un video de alta definición de cuatro minutos para verlo en un iPod en tan sólo 16 segundos; o Intel Insider, que permite descargar de forma segura películas en HD y verlas en pantalla o pasarlas del portátil a la televisión HD usando Intel WiDi 2.0.

Intel espera que en 2011 más de 500 modelos de PCs de sobremesa y portátiles de todos los fabricantes mundiales integren estos nuevos procesadores.

Lea también :