Qualcomm se hace con Atheros por 3.100 millones de dólares

Negocios

El objetivo de esta adquisición es acelerar la expansión de la tecnología y las plataformas de Qualcomm hacia nuevas líneas de negocio.

Qualcomm ha llegado a un acuerdo para comprar Atheros Communications, empresa especializada en el desarrollo de tecnologías del segmento inalámbrico y del de conectividad LAN y computación, por 3.100 millones de dólares (unos 2.360 millones en euros), es decir, 45 dólares por acción en efectivo.

De esta forma, Qualcomm busca expandir su tecnología y plataformas más rápidamente hacia nuevas líneas de negocio que vayan más allá de los móviles, generando así nuevas y significativas oportunidades de crecimiento para la empresa.

Tanto Paul E. Jacobs, presidente y CEO de Qualcomm, como el actual presidente de y CEO de Atheros, el Dr. H. Craig Barratt, han mostrado su conformidad con este acuerdo en un comunicado.

La adquisición, que se prevé se cierre a finales del primer semestre del año, ya cuenta con la aprobación de ambas compañías pero aún está sujeta al visto bueno de los organismos reguladores pertinentes y de los accionistas de Atheros.