Las jugueteras desaprovechan su canal de venta online

Negocios

Las webs de la mitad de las compañías de juguetes sólo ofrecen información de los productos y aquellas que permiten realizar compras no están optimizados por lo que el 75% de los internautas abandonan la operación.

Miles de niños esperan con ilusión durante todo el año el Día de los Reyes Magos y todo lo que ello conlleva: escribir y enviar las cartas, ir a ver la Cabalgata, dejar los zapatos y los dulces a sus Majestades y recibir los regalos.

Este día también es muy importante para el sector juguetero español, puesto que sólo en Navidad las 219 compañías de esta industria facturan el 75% del total anual. Por ello, las jugueteras deben ponen todas la carne en el asador durante esta época a la hora de vender sus productos.

Pero la realidad es que estas empresas desaprovechan Internet como canal de venta, una oportunidad de gran potencial tanto para fabricantes como distribuidores si tenemos en cuenta que en España se realizan unas 2.213.080 búsquedas mensuales en la Red relacionadas con juguetes específicos como Ben 10, Hannah Montana o Bakugan.

Según un estudio de Daemon Quest, casi la mitad de las jugeteras usan este canal sólo para informar de sus productos, mientas que la otra mitad si ofrece ventas online pero no está optimizado, por lo que el 75% de los internautas abandona el proceso de compra iniciado.

El estudio también revela que sólo el 17% de las web de estas compañías tiene enlaces de interés a redes sociales, blogs y/o foros.

De las jugueteras analizadas, Juguettos es la empresa del sector que mejor utiliza su canal de venta online y Alcampo es la que peor lo emplea.