Caen las ventas domésticas de entretenimiento digital en EE.UU.

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El descenso total en las ventas, de un 4%, se compensó en 2010 con el crecimiento en nuevos formatos dentro de la industria de entretenimiento doméstico.

Las ventas de DVDs, discos Blu-Ray y video bajo demanda descendieron un 4% en Estados Unidos en el conjunto de 2010. Si bien, el crecimiento de los nuevos formatos, como es el caso de los dos últimos, frenaron la caída según las estimaciones preeliminares de IHS Screen Digest, que cifra en 18 billones de dólares (13,600 millones de euros) los ingresos en 2010, frente a los 19,2 billones de dólares registrada en 2009 (14.500 millones de euros).

Y es que las ventas de Blu-Ray y de videos en formato online mantienen la esperanza de la industria frente al declinar del DVD tradicional y a la cada vez mayor aceptación de los contenidos libres en Internet. Valga como ejemplo de esta tendencia el descenso en las ventas de DVD, que pasaron de los 9,8 billones de dólares en 2009 (7.400 millones de euros) a los 8,3 billones de dólares en 2010 (6.280 millones de euros).

Blu-Ray se pasa al 3D en casa

Tras el lanzamiento al mercado de este formato en 2006, y la posterior presentación de su adaptación a 3D en el CES 2010, esta tecnología prepara su desembarco en los hogares. De hecho, ya existe una treintena de títulos en puntos de venta, así como otros tantos en camino, junto a fabricantes (LG, Panasonic, Samsung, Sony…) que ya han creado los dispositivos necesarios para su disfrute en casa.

Muchos analistas creen que se trata de una gran oportunidad de negocio para este estándar, ya que la paulatina adopción del formato 3D entre los espectadores, con nuevos dispositivos adaptados al mismo, les permitirá disfrutar de todas sus características. Y, asimismo, a los fabricantes implicados en este segmento desarrollar nuevas opciones y modelos de venta que repercutirán en un incremento de sus cifras de negocio.