CES 2011 calienta motores

Negocios

Las TI, y más en concreto la electrónica de consumo, tienen una cita a partir del próximo jueves en Las Vegas (EE.UU). Hasta el día 9 de enero más de 2.500 expositores se darán cita en una nueva edición de CES (Consumer Electronic Show) para dar a conocer las más innovadoras propuestas tecnológicas.

Valga sólo como ejemplo que, al cierre de estas líneas, la lista de novedades ya va por los 20.000 productos con los que los organizadores confían en sorprender a los cerca de 120.000 visitantes procedentes de 130 países que esperan en el evento.

Como siempre, las presentaciones de productos y soluciones, así como las distintas conferencias y ponentes invitados serán el principal argumento de interés de la feria. Un evento que comprende en esta edición más de 300 sesiones que abarcan todas las facetas de la industria electrónica, que serán impartidas por ponentes de la talla de Steve Ballmer (Microsoft), Boo-Keun-Yoon (Samsung) o Ivan Seidemberg (Verizon) entre otros.

Con curiosidad y expectación es esperada la ponencia de Steve Ballmer, que anuncia la llegada de los tablets de la marca de Redmond en un intento de erosionar la hegemonía de Apple y de competir con otros fabricantes del mercado.

En lo que respecta a las novedades más destacadas hay que reseñar dos presentaciones de Samsung, como son el Galaxy Player, su nuevo reproductor multimedia, y dos pantallas, una flexible (AMOLED de 4,5 pulgadas y resolución de 800 x 480 ppp) y otra transparente (AMOLED de 19 pulgadas).

Otra de las presentaciones estelares será la del nuevo tablet Android 3.0 de LG, que contará con una pantalla de 8,9 pulgadas y una resolución de 1024 x 600 ppp, y con el que pretende competir precisamente con Samsung.

Lea también :