Cartuchos y tóners compatibles reducen el gasto hasta en un 75%

Negocios

Es la conclusión a la que llega un estudio realizado por la consultora GfK y que revela la página de ventas low-cost conZumo.com.

La utilización de cartuchos y tóners compatibles de marca blanca puede llegar a reducir el gasto de consumibles hasta en un 75%. La respuesta está en los elevados precios que tienen estos consumibles cuando son de una marca conocida, lo que supone que el gasto en cartuchos triplica lo que se paga por la propia impresora.

Según este estudio de GfK, publicado en la página web de ventas low-cost conZumo.com, la venta acumulada en consumibles sobrepasa a la recaudada por los equipos de impresión.

De esta manera, el sector de la impresión en nuestro país ha ingresado 23 millones de euros con la venta de impresoras y equipos multifunción, mientras que la venta de cartuchos y tóners ha recaudado un total de 68 millones de euros.

El estudio también revela la importancia de elegir de forma inmeditada la impresora o multifunción que deseamos adquirir, ya que esta decisión puede reducir sustancialmente el futuro gasto en consumibles.