El Corte Inglés tiene la web mejor valorada por los internautas

Negocios

Las páginas web de Carrefour, Fnac y Pixmania también han sido analizadas por la consultora Xperience Consulting.

¿Qué web prefieren los internautas a la hora de realizar una compra online? ¿Por qué? Éstas son las premisas del estudio de la consultora Xperience Consulting realizado este mes de diciembre y para el cual ha tomado como objeto de estudio los sites de El Corte Inglés, Carrefour, Fnac y Pixmania.

Los resultados de dicho estudio señalan que la web mejor valorada por los internautas es la de El Corte Inglés, al obtener “buenas puntuaciones” en facilidad de navegación, diseño, funcionalidades e información proporcionada, según recoge EP.

El informa también señala los puntos fuertes del resto de sites, como en el caso de la Fnac, que recibe la mayor puntuación en satisfacción con la compra y experiencia de usuario, mientras que Carrefour destaca en la presentación del producto y Pixmania en la facilidad de búsqueda y la claridad en el proceso de compra

Asimismo, las cuatro páginas suspenden en la información facilitada acerca de la garantía, un aspecto considerado insuficiente por parte de los usuarios.

Atendiendo a las tendencias de compras, Xperience Consulting indica que los artículos electrónicos (videocámaras, cámaras de fotos, consolas, ordenadores y videojuegos) son los regalos “estrella” de esta Navidad y lideran las listas de los productos más vendidos en Internet.

A la hora de hacer dichas compras online, el 66% de los consumidores reclama mayor claridad y transparencia en la información sobre gastos de envío. Y en caso de no completarse con éxito la operación, la tendencia es irse a la página de la competencia. “Su último recurso será acudir a una tienda física”, señala la consultora.