Las siete grandes oportunidades para el canal en 2011

Negocios

Aunque las grandes consultoras (Forrester y Gartner entre ellas) creen que las TI no conseguirán alcanzar los niveles de gastos de los días dorados del sector, antes del crash de 2008, 2011 puede ser un año de interesantes oportunidades de mercado para el canal.

Si bien es cierto que las TI no han vuelto a alcanzar los niveles de gasto anteriores al crash de 2008, nadie duda de que existen interesantes oportunidades de mercado que, desarrolladas de una manera coherente y precisa, pueden ofrecerle al canal de distribución interesantes réditos.

Y es que, a pesar de todo, existen mercados que se presentan como grandes oportunidades de mercado para muchas figuras del canal, especialmente VAR, como objetivos a conseguir de cara a 2011.

1. La investigadora de mercados RCOS predice que el mercado global de seguridad crecerá un 12% en los próximos tres años. Asimismo, Gartner cree que las prioridades más importantes para las empresas en 2011 serán los negocios relacionados con la identidad, malware o acceso a datos de dirección, entre otros.

2. Diversos estudios afirman que los CIO esperan incrementar los gastos en colaboración al menos en un 10%. Asimismo, las compañías ven cada vez con mejores ojos tanto las redes sociales como la potencialidad de la web 2.0. La necesidad de seguridad en dichas plataformas será una de las propuestas más atractivas de cara a 2011.

3. Los socios de canal deben evitar todos los miedos con los que contemplan el cloud computing, pues las oportunidades que ofrezca ahora esta tecnología ya no volverán. IDC predice que el gasto en servicios cloud se incrementarán un 30% en 2011.

4. La virtualización continuará generando negocio para el canal. Se espera un crecimiiento del 8% de dicha tecnología hasta 2016, con un mercado de 218 billones de dólares en Norteamérica y Europa.

6. Gartner espera que los tablets representen en 2014 el 10% del mercado de PCs. 2011 puede ser un gran año para los vendedores de este tipo de dispositivos, sobre todo para los que sepan ofrecer a sus clientes las mejores oportunidades y novedades existentes en el mercado.

7. El canal ha de desempeñar un papel esencial en la extensión del Business Intelligence entre sus pequeños clientes a través de ofrecimientos en forma de SaaS y soluciones BI.