Panda Security advierte de los falsos ‘Don Juan’ en Internet

Negocios

PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, lleva algún tiempo advirtiendo de los ‘falsos ligues’ a través de Internet: mujeres sumamente atractivas, en su mayoría rusas, que contactan con hombres a través de redes sociales intentando establecer una relación y ofrecerles viajar a su país para demostrarles ‘su amor’. En este momento le solicitan dinero para ayudar en el viaje. Una vez transferido el dinero, las bellas desaparecen.

Ahora le toca el turno a las mujeres. Y PandaLabs está registrando un aumento de ejemplares de correos electrónicos a través de redes sociales de hombres que intentan contactar con mujeres. Eso sí, el gancho consiste en presentarse como pareja estable. Para ello destacan como valores como los que cualquier mujer establecería como atributos de su hombre ideal: responsable, con ingresos estables, romántico, divertido, respetable padre de familia, etc.

Los investigadores del laboratorio se han puesto en contacto con uno de estos ‘Don Juan’ para averiguar qué hay de verdad detrás de tanto enamoramiento. Tras el primer contacto, la historia se desarrolla exactamente de la misma forma que la de las rusas: quiere venir a toda costa a conocer a su enamorada. Pero, por alguna desgracia económica, no puede afrontar el viaje y, por ello, le solicita ayuda en forma de dinero.