Ingram Micro refuerza su negocio de valor añadido

Negocios

El mayorista ha anunciado la adquisición de Areté Sistemas, así como la de Arkenova Sistemas.

Ingram Micro continúa posicionándose en el negocio del valor añadido. Prueba de ello es el anuncio de la adquisición de dos importantes figuras dentro del canal español, como son Areté Sistemas y Arkenova Sistemas.

La primera de ellas destaca por su importante negocio de valor de soluciones HP (BCS, SWD y HP Software). Gracias a esta adquisición, Ingram Micro amplía sus capacidades en servidores y almacenamiento, además de proporcionar a la compañía una competitividad adicional en experiencia y posición de mercado.

Mientras, Arkenova Sistemas destaca por su especialización en los negocios de Netapp y en las soluciones empresariales y de almacenamiento de sobrecarga de Symantec.

Dominique Meyer, vicepresidente para el sur de Europa de Ingram Micro, no duda en declarar que “el equipo de Areté destaca por su cualificación y gran experencia y habilidad para proporcionar los servicios pre y posventa y el soporte necesarios para las soluciones de valor añadido de almacenamiento y servidores de HP. Ahora, los clientes podrán contar con estas mismas atenciones como parte del equipo de Ingram Micro España”.

Asimismo, tanto Jordi Muñoz como Alberto Pascual, dueños de Arkenova Sistemas y Areté Sistemas, respectivamente, pasarán a formar parte del equipo del mayorista en nuestro país, a la vez que se consagrarán a mantener el liderazgo de ambas firmas dentro del mercado.

Areté y Arkenova Sistemas operarán como divisiones independientes dentro de Ingram Micro. La operación, que se espera esté cerrada en enero, se encuentra a expensas de las condiciones de cierre habituales.