Microsoft planea una nueva versión de Windows para tablets

Negocios

El objetivo del fabricante es que su sistema operativo pueda ser utilizado en dispositivos equipados con procesador ARM, principal competidor del ‘X86’.

Microsoft planea lanzar una nueva versión de su sistema operativo Windows para Tablets. Al menos, esa es la intención de la compañía según diversas fuentes, que aseguran que el objetivo del gigante de Redmond es que su sistema operativo pueda funcionar en dispositivos equipados con procesadores ARM. Recordemos que esta compañía domina el mercado de tablets y Handhelds.

Otras fuentes apuntan a que esta decisión de Microsoft se debe a su deseo de abrir mercado y, de esta manera, entrar en un nuevo segmento que le permita incorporar su sistema operativo en dispositivos equipados con otros procesadores que no sean el ‘X86’ diseñado por Intel, principal competidor de ARM en este mercado. Al respecto de esta noticia, tanto Microsoft como ARM han declinado realizar cualquier tipo de comentario.

No obstante, lo que sí ha confirmado la compañía es que, seis semanas después de su lanzamiento, ya se han vendido más de 1,5 millones de dispositivos teléfonos móviles equipados con el nuevo sistema operativo Windows Phone 7.

Colin Gillis, analista de BGC Partners, considera que esta cifra es “más que interesante, pues el mercado móvil apunta a ser una batalla para Microsoft”. No en vano, este analista ha querido destacar que gran parte de estos teléfonos han sido vendidos en el canal de distribución, más que al consumidor final.