Amazon espera vender más de 8 millones de Kindle en 2010

Negocios

Esta cifra es un 60% superior a las previsiones de distintos analistas y supera visiblemente los 2,4 millones de unidades del ereader comercilizados el pasado año.

Amazon se ha propuesto alcanzar unas ventas de 8 millones de Kindle, lo que supone superar en un 60% las previsiones de distintos analistas.

Según estos, dichas ventas alcanzarían los 5 millones de unidades, lo que ya supondría duplicar los números obtenidos por Amazon en 2009, cuando vendió un total de 2,4 millones de unidades de Kindle.

Las ventas de Amazon demuestran que el mercado de lectores electrónicos como tal sigue al alza, a pesar de la entrada en el mercado de un dispositivo como el iPad de Apple, que a esta función añade otras tales como el visionado de videos, entre otras. Hay que recordar que, desde su salida al mercado el pasado mes de abril, Apple ha vendido ya 7,46 millones de unidades de iPad.

Amazon cuenta en su catálogo con tres modelos de Kindle, cuyas características oscilan entre equipos que permiten la descarga de libros, revistas y periódicos mediante WiFI, hasta otros que realizan estas tareas mediante conectividad 3G y WiFi.