Red Hat presenta nuevas certificaciones basadas en roles

Negocios

Con ellas, los administradores de sistemas podrán acreditar su capacidad para llevar a cabo las tareas claves necesarias para el administrador de sistemas de Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat ha dado a conocer nuevas certificaciones y programas de formación que permitirán a los administradores de sistemas acreditar su capacidad para desarrollar tareas clave necesarias para el administrador de sistemas de Red Hat Enterprise Linux en los entornos de TI actuales.

De esta manera, la nueva certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) sustituye a Red Hat Certified Technician (RHCT), tras el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 6. Para obtener esta credencial los candidatos deben demostrar las habilidades necesarias para ser administradores de sistemas Linux mediante la realización de un examen práctico que medio día de duración. Quienes lo superen estarán más capacitados para manejar las tareas críticas y necesarias que frecuentemente se le presentan a un administrador de sistemas Linux.

“Con la presentación de la certificación RHCSA ofrecemos un programa de formación y certificación más acorde con el mercado actual”, explica Danielle Tomlison, directora senior de Red Hat Training.

Por otro, la reestructuración de su programa de formación introduce parte de la implementación de un enfoque de enseñanza interactivo, que ofrece distintos planes de formación estrechamente relacionados con los roles de trabajo y las tareas de TI actuales.

Este nuevo plan de estudios ofrece cuatro caminos curriculares diferenciados para los profesionales de TI: uno para Windows o para administradores acostumbrados a trabajar en la administración de sistemas basados en GUI: otro para los administradores en sistemas Solaris; y otros dos caminos adicionales para administradores de sistemas Linux, tanto a nivel senior como a otro nivel medio.